martes, 6 de marzo de 2012

La cueva del Bandolero (Resumen)


  • Trata de unos niños que su amigo Carlos había desparecido y decidieron ir a buscarlo con el tío y lo encontraron con el brazo roto la madre le prohibió que saliera con sus amigos porque por culpa de que hubiera desaparecido un día fueron sus amigos a su casa estaba muy aburrido y hablaron con él y le contó lo que le pasó – No hacía ni un minuto que acechaba cuando de pronto se me planta delante un pájaro, no se de que clase era, a unos 5 o 6 metros, en la rama de un pino. Enseguida me dispuse actuar pero en ese mismo momento al salir de mi escondite parece que el pie derecho se me resbaló y me caí me di un golpe muy fuerte contra un pedrusco y note un dolor en el brazo. Me di un buen revolcón con el suelo y todo..., aunque no me imaginaba que me lo hubiese roto. Luego, observe que la niebla empezaba a extenderse por el pinar. No era cuestión de quedarse allí tenía que marcharme pero de repente unas cuantas gotas gordas, de las que anuncian un chaparrón y, sin saber como, calló un tromba que me dejo calado hasta los huesos. Como no podía hacer nada más busqué algún lugar donde poder ponerme a cubierto. Fue todo un número, porque iba raspando la escopeta y quejándome sin para. Di un montón de vueltas entre los pinos hasta que... , en un rincón me pareció ver una cueva y, sin pensármelo 2 veces, me metí dentro. No era exactamente una cueva, sino una roca que sobresalía y en la que alguien, aprovechando el espacio, había cavado a los lados hasta convertir el hueco en un abrigo natural, como una habitación pequeñita. Las paredes estaban negras por las hogueras de los pastores y los cazadores. Allí dentro me quedé, esperando que amainase, pero no paró hasta al cabo de una media hora y para entonces ya se había hecho de noche. Además, por si eso fuera poco, volvió la niebla.

  • - Y tú muerto de miedo, ¿a que sí?

- Un poco de miedo sí que me entró, sí.

- ¡Ah..., ¿y sabéis cómo se llama esa cueva?

- ¿Cómo?

- Pues la cueva del bandolero.

-¿Por qué?

- Lo dijo mi padre y otros hombres.¿No se lo oísteis vosotros?

- No sé,a lo mejor, pero no le prestaría mucha atención.

-Parece que hubo uno que se escondía allí.

- ¿Un qué?

- Pues un bandolero, ¿qué iba a ser si no?

-¿Cuándo fue eso?

  • Hace muchos años.

A la mañana siguiente llevó Carlos a la calle con sus amigos una carta que le había mandado y decía esto:

<

Y no se te ocurra explicarle esto a nadie o te arrepentirás.>>


Lo leyeron todos y Carlos decía que era una -Claro,o broma.

El estaba muy asustado. A la mañana siguiente recibió otra carta que decía esto:

<

No hagas ninguna tontería. Sé dónde encontrarte y... no te lo perdonaría.>>

Todo eran amenazas dijeron su amigo llamado Enrique se creía su detective favorito Sherlock Holmes

y Rosa la otra amiga y el narrador que era el otro amigo se llamaba Tómas dijeron cuando sea mañana iremos todos y nosotros nos esconderemos hasta que Carlos deje el cinturón que tiene que devolver nos esperaremos para ver quién es esa persona.

  • Y al final van a entregarle el trozo de cuero al que se lo tenía que entregarle los amigos con Rosa mirandole no se veía fueron a un farol y encendieron la luz y hicieron:

    -¡AAAAAAAHHHHHHHHHH!

El tío de Carlos estaba muerto con un charco de sangre el tío Lucas había hecho un artilugio y se disparó un dardo y le atravesó en el cuello y se murió al momento sin que nadie se diera cuenta y los que se burlaban de Carlos antes ya no porque había hecho lo que tenía que hacer enterrar el tesoro de el bandolero. Dejaron una nota.

NOTA:No hace falta que os diga que Enrique y Rosa...


8 comentarios:

  1. este libro me a parecido un libro genial
    gracias a lucía también podemos leer libros que ella no cuente .
    me gusta mucho que te guste la escuela
    y si sigues así llegaras a ser maestra de lengua
    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta el libro es.....muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Alguna manera de encontrar este libro en PDF? He buscado incansablemente y todos los links me llevan a un sitio donde además de suscribirte hay que incluir tarjeta de crédito y no tengo. Si alguien que lo tenga y lo pueda compartir, estaré muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria un delito, si quieres leerte el libro, compralo.

      Eliminar